HOME‎ > ‎GRELL_ES‎ > ‎

Premios y Becas

El Premio Enrico Anglesio
 
Enrico Anglesio fue uno de los fundadores del GRELL y fue su primer Presidente.
 
El Premio Enrico Anglesio se otorga cada año a un/a joven investigador/a en epidemiología de los tumores, en dos ocasiones, una primera en el marco de la reunión anual del GRELL (Grupo para la Epidemiología y los Registros de Cáncer de los países de Lengua Latina), y otra en ocasión de la reunión anual de la IACR (International Association of Cancer Registries).
 
La reunión anual del GRELL se desarrolla por tradición el día de la Ascensión.
 
 
 
 
Becas
 
Como en los últimos 15 años, es posible aplicar medidas de apoyo económico para participar en la Reunión de la Ascensión.
 
Las personas elegibles son principalmente jóvenes y personas que trabajan desde hace poco en registros de cáncer representantes de los países de lenguas latinas y/o de otros países participantes. Nuestro objetivo es darles la oportunidad de presentar sus datos y trabajos de investigación y posibilitar su unión a nuestra comunidad científica. Bonificaciones de otras situaciones también pueden ser consideradas.
 
La fecha límite para la recepción del formulario de solicitud es el 28 de Febrero.
 
 
 
Historia
 
El Fondo Anglesio Moroni es una fundación con sede en Turín (Italia) que apoya la investigación en cáncer, y contribuye a  formar médicos e investigadores, con la publicación de textos científicos y la promoción de intercambios internacionales en oncología y, en particular, la epidemiología.
 
El Fondo tiene sus orígenes en un legado de Enrico Anglesio (1908-2003), pionero de la oncología médica italiana y fundador del Registro de Tumores del Piamonte.
 
A partir de dicho legado, la familia Anglesio y la de Elena Moroni Zanetti, socióloga de Milano fallecida prematuramente a causa de un tumor (1947-1999), unieron su esfuerzos, sumaron sus recursos y dieron inicio a una actividad de mecenazgo para perpetuar las ideas y el trabajo de sus seres queridos. También contribuyó generosamente con el Fondo Margherita Rey Anglesio 1909-2007.