HOME‎ > ‎GRELL_ES‎ > ‎Reunión de la Ascensión‎ > ‎

Bruselas 2017

24 Mayo al 26 Mayo 2017

La ciudad de Bruselas, con su rica historia, se desarrolló entre los siglos VII y X en torno al valle del río Senne (sub-afluente del río Escalda) y las dos colinas que hoy se conocen como el Coudenberg, Y la colegiata de San Miguel y San Gudula.

Situado en la principal ruta comercial de Brujas-Colonia, hoy la Grand Place de Bruselas se utiliza como un mercado, como lo ha sido desde el siglo XII. Una fuente de orgullo para Bélgica, ya que la Gran Place de Bruselas fue añadida a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO hace casi 20 años.

En el siglo XIII, Bruselas se convirtió en la residencia de la corte, de los duques de Brabante durante este período. Esto reforzó la influencia de la ciudad de Bruselas y el desarrollo del sector artesanal de lujo.

El Ayuntamiento de Bruselas fue construido en el siglo XV. Todavía es uno de los edificios más bellos de la ciudad hasta el día de hoy.

En el siglo XVI, el canal de Willebroeck fue excavado al norte de Bruselas para proporcionar una conexión más rápida al puerto de Amberes, que impulsó el comercio marítimo y realzó la reputación creciente de Bruselas.

En 1830, Bélgica proclamó su independencia y como residencia de la monarquía, Bruselas fue elegida como la capital oficial.

Brussel, Bruselas, Brüssel o Bruxelles es, ante todo, la capital de Bélgica, pero eso no es todo. Desde la Feria Mundial de Bruselas, en 1958, con ocasión de la construcción de la famosa molécula "Atomium", numerosas instituciones europeas se han establecido en Bruselas. Hoy en día, Bruselas es también la capital de Europa, donde varias instituciones de la Unión Europea y organizaciones internacionales (OTAN) han establecido su sede.

Además, Bruselas es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. La Región de Bruselas-Capital, que comprende 19 municipios, alberga a un millón de habitantes. Bruselas ocupa un extenso territorio y es una de las capitales más verdes de Europa, con un total de 8.000 hectáreas (la mitad de la superficie de la Región) en espacios verdes.

Riqueza en el patrimonio arquitectónico gracias a sus numerosas iglesias y edificios antiguos de estilo neoclásico y Art Nouveau, Bruselas podría ser definida como una ciudad histórica, así como una ciudad artística, cultural y gastronómica. ¿Quién no ha contemplado una de las pinturas de Magritte en algún momento? ¿Nunca te han cautivado las aventuras del reportero Tintin? ¿Por qué Manneken-Pis es tan famoso? ¿Quién ha sido capaz de resistir la tentación de los deliciosos chocolates de Pierre Marcolini o Godiva? Al explorar la capital belga y su rico patrimonio, no olvide, queridos gourmets, degustar uno de los platos típicos belgas como el estofado de carne o los tomates con camarón marrón. Naturalmente, esto debe ir acompañado de una deliciosa cerveza belga y un cono de patatas fritas con mayonesa!

¿Esta breve descripción de Bruselas ha despertado su interés en descubrir esta ciudad con sus innumerables atributos? Descubre por ti mismo en menos de 3 minutos gracias a este video.

El equipo de la Fundación Belga del Registro de Cáncer está encantado de darle la bienvenida a la Reunión de Ascensión GRELL 2017 del 24 de mayo al 26 de mayo de 2017.

MAPAS Y HOTELES

La reunión de GRELL tendrá lugar en el Bruxelles Environnement-Leefmilieu - El edificio BEL, que se encuentra en el sitio Tour & Taxis, en el norte de Bruselas - Avenue du Port 86c / 3002, 1000 Bruselas.

En este documento usted encontrará toda la información que necesita para llegar a Bruselas y el sitio Tour & Taxis.


Otras opciones como albergues juveniles, aparthoteles y B & B están disponibles en esta lista.

RESUMENS

Inscripción en este enlace.

Las informaciones, están disponibles en este enlace.

PROGRAMA

Disponible en este enlace.

REGISTRO

Disponible en este enlace.